El Archivo Municipal de Calatayud recibe el legado de Pedro Montón, cronista de la ciudad desde 1955 a 1992

El cronista recopiló a lo largo de su vida una amplia colección de prensa de la época, tanto de ámbito local como nacional, así como otros documentos y trabajos de diversas temáticas.

El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, ha firmado un protocolo de colaboración con los herederos.
El Archivo Municipal de Calatayud recibe el legado de Pedro Montón, cronista de la ciudad desde 1955 a 1992
calatayud.es

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha firmado un protocolo de colaboración con los herederos de Pedro Montón para que el Archivo Municipal deposite y atienda las consultas y se ocupe de divulgar el legado del que fue cronista de la ciudad desde el año 1955 hasta 1992.

El cronista Pedro Montón recopiló a lo largo de su vida una amplia colección de prensa de la época, tanto de ámbito local como nacional, así como otros documentos y trabajos de diversas temáticas. Esta colección se encontraba en una vivienda familiar y pasará a partir de ahora a ser custodiada por el Archivo Municipal, para garantizar la conservación y el acceso a la documentación.

"Pedro Montón conservó una gran cantidad de periódicos hasta 1980, buena parte de ellos son prensa local. Constituye una fuente histórica de primer nivel para realizar estudios acerca de la época que desde el Archivo vamos a impulsar", ha indicado el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

Entre los periódicos locales hay números de 'Diario Calatayud', 'El eco bilbilitano', 'Dios, patria, rey', 'El Ganso', 'El gato negro', 'Heraldo bilbilitano' o 'La Justicia'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión