Veinticinco cortos de 17 países optan a ganar el Festival de Mequinenza

Los trabajos se proyectarán en la Sala Goya del 1 al 3 de septiembre.

Cartel del Festival de Mequinenza.
Veinticinco cortos de 17 países optan a ganar el Festival de Mequinenza
Festival de Mequinenza

Veinticinco cortos de diecisiete países optan a obtener el premio del Mequinensa International Film Festival (MIFF), que ha hecho público el listado de los trabajos seleccionados como finalistas entre los 1.127 presentados al concurso.

Los veinticinco cortos optan a ganar los premios al mejor documental, la mejor ficción y el premio del público, cuya dotación asciende a 2.000 euros, informan fuentes del festival, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory.

Explican que a través de los cortometrajes finalistas se invita a los espectadores a remontar ríos, a asomarse a las profundidades de los océanos, a vivir intensas jornadas de trabajo en los mares de Irlanda, a participar de una expedición en busca de islas enigmáticas y a descubrir de cerca el lago de agua dulce más grande del mundo.

Y es que el agua es la temática del MIFF, por la estrecha relación que ha tenido con la localidad, situada en la confluencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca y entre dos grandes embalses, Riba-roja y Mequinenza.

La organización enfatiza que el agua para el municipio ha sido muerte, por la trágica desaparición del antiguo núcleo urbano, y vida, gracias al turismo y la agroindustria.

Los trabajos se proyectarán en la Sala Goya de la localidad del 1 al 3 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión