Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Detenido por estafar a nueve empresas de la provincia de Zaragoza

Según han informado los denunciantes, un hombre se personó en sus instalaciones simulando ser representante o familiar de algún propietario de sociedades con las que tenían concertadas ciertas actividades y solicitó una cantidad económica para afrontar gastos imprevistos en los contratos realizados.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito continuado de estafa cometido en un periodo de dos meses a nueve empresas ubicadas en la provincia de Zaragoza.

La investigación se inició en mayo tras recibir diversas denuncias por parte de responsables de empresas ubicadas en la provincia de Zaragoza que habían sido víctimas de una presunta estafa, con un 'modus operandi' idéntico, según ha informado el Instituto Armado.

Según información aportada por los denunciantes, un hombre se personó en sus instalaciones simulando ser representante o familiar de algún propietario de sociedades con las que tenían concertadas ciertas actividades y solicitó una cantidad económica para afrontar gastos imprevistos en los contratos realizados.

Esta persona, aprovechando la buena afinidad existente entre las empresas, lograba obtener ese beneficio económico que oscilaba, en todos los casos, entre los 400 y 500 euros.

Los afectados, tras ponerse en contacto con las empresas representadas por el autor de estos hechos, se percataron que no existía tal representante y por lo tanto fueron víctimas de una estafa.

Tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que se hicieron numerosas gestiones y visualizaron cámaras de seguridad de las empresas afectadas, (un total de 9 ubicadas en Zaragoza, Utebo y Pedrola), se pudo determinar que todos ellos se habían llevado a cabo por la misma persona, un vecino de Zaragoza de 36 años y de nacionalidad española.

Al sospechoso, que fue detenido el pasado lunes, 24 de julio, le constan antecedentes policiales por hechos similares y una requisitoria del Juzgado número 7 de Zaragoza, y tras quedar a disposición judicial por un presunto delito continuado de estafa y usurpación de estado civil, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

En esta investigación han participado agentes del Núcleo de Reserva de Casetas, seguridad ciudadana de la misma localidad y del Equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión