Tres detenidos por sustraer cableado de cobre de un hotel de Épila

La Guardia Civil incautó el material, que pesó 199,3 kilos.

Los detenidos fueron identificados en los exteriores de un centro de recogida de residuos.
Tres detenidos por sustraer cableado de cobre de un hotel de Épila
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres a los que sorprendió en un vehículo con casi 200 kilos de cableado de cobre que presuntamente habían sustraído del interior de un hotel de la zaragozana localidad de Épila, que actualmente está cerrado.

Los detenidos fueron identificados en los exteriores de un centro de recogida de residuos, el pasado 14 de julio, por agentes de la Guardia Civil de Calatorao que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Alfamén, según ha informado este lunes el Instituto Armado.

En la inspección del vehículo, los agentes hallaron en la parte trasera del habitáculo y en el maletero dos sacas de tela que contenían cableado de cobre seccionado de diferentes diámetros cuya procedencia no pudieron acreditar. Ante la sospecha de que pudiese provenir de algún hecho delictivo, la Guardia Civil se incautó del material, que pesó 199,3 kilos.

El Equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina comprobó que el cableado procedía de un hotel cerrado al público situado en la A-2, en el término municipal de Épila, cuyas puertas de acceso estaban forzadas y en el interior había herramientas presuntamente utilizadas para la sustracción del material.

Una vez verificado que el cableado intervenido procedía del robo ocurrido en ese hotel, la Guardia Civil detuvo a los sospechosos en Épila el pasado 21 de julio, tres hombres de 46, 37 y 38 años de nacionalidad rumana y vecinos de dicha localidad, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, quedaron a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión