"Muchos padres no dejan salir solos a sus hijos por miedo"

La Asociación de Vecinos de Épila se concentrará este jueves en Zaragoza para pedir más seguridad en el municipio.

Arden 4 coches en 10 días en Épila
Arden 4 coches en 10 días en Épila
Asociación de Vecinos de Épila

La Asociación de Vecinos de Épila se concentrará este jueves a las 20.30 en la plaza de España de la localidad zaragozana, para exigir más seguridad en el municipio y que se ponga fin a los "graves problemas de convivencia" que se producen.

En una nota de prensa, la asociación ha advertido de que Épila es un municipio "inseguro y conflictivo" y ha lamentado que se permita "a cientos de personas que se acomoden incumpliendo todas las normas establecidas". "En ningún momento cuestionamos que estos ciudadanos tengan derecho a trabajar honradamente y saquen adelante a sus familias, pero desde el respeto más absoluto a las normas de convivencia del lugar que les acoge", ha aseverado esta entidad.

De esta forma, los vecinos han expresado sus quejas por el "hacinamiento de familias en agujeros infrahumanos", por las peleas con los vecinos cercanos "por los ruidos, basuras y filtraciones". Además, alertan también de la ocupación de viviendas y de parques y plazas, "hasta altas horas de la madrugada" y donde "incumplen todos los artículos de la Ordenanza Municipal sin que pase nada".

Asimismo, aseguran que se producen carreras de coches, hurtos en los establecimientos, algunas personas se van sin pagar de los bares y "la mendicidad está a la orden del día y si no les das algo, hasta te insultan y amenazan".

"La falta de seguridad en las calles es máxima, muchos padres no dejan salir solos a sus hijos por miedo y los padres están dejando de salir por la noche por lo mismo", ha dicho tajante esta asociación, al criticar que las autoridades, conscientes de la situación, "no hacen nada por evitarlo".

Por ello, se ha convocado esta concentración en la Plaza de España de Épila para "protestar y decir alto y claro a las autoridades que se pongan las pilas y cumplan la ley".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión