Carlos de Gante y el Cardenal Cisneros centran el curso de verano 'Ciudad de Tarazona'

Sendos personajes históricos tienen vinculación con la localidad turiasonense.

Cartel del curso 'Ciudad de Tarazona'.
Carlos de Gante y el Cardenal Cisneros centran el curso de verano 'Ciudad de Tarazona'
Ayto. Tarazona

El XIV curso de verano 'Ciudad de Tarazona', que tendrá lugar del 17 al 19 de julio, analizará las figuras de Carlos de Gante y el Cardenal Cisneros de la mano de una docena de expertos de primer nivel.

La concejal de Educación, Eva Calvo, y el coordinador del curso, el profesor Ignacio Ruiz, han presentado este lunes los detalles de esta edición que se desarrollará bajo el título 'Carlos de Gante, rey y emperador'. El curso está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos, ha informado en una nota de prensa el Consistorio de la localidad.

Calvo ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este curso que "ya está consolidado, así como la calidad de los ponentes y de los temas tratados que lo convierten en una referencia".

La llegada de Carlos de Gante a tierras españolas, su nombramiento como rey de Castilla y Aragón, su coronación como emperador, la desaparición del poder de los Trastámara con la llegada de los Habsburgos o el papel del Cardenal Cisneros serán algunos de los temas que se tratarán.

Ruiz ha recordado la vinculación de sendos personajes históricos con Tarazona. Por un lado, el friso de la fachada de la Casa Consistorial que representa la entrada en Bolonia en 1530 de la comitiva para la Coronación de Carlos I de España, y por otro, el Convento de San Francisco donde en 1495 Cisneros fue consagrado arzobispo de Toledo en presencia de los Reyes Católicos.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en los e-mail j.fuentes@tarazona.es y ignacio.ruiz@urjc.es. Además, está reconocido con un crédito y medio ECTS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión