Dos detenidos en Épila y en La Almunia por resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad

Ambos hechos se produjeron en los exteriores de dos bares situados en las localidades y ambos detenidos se encontraban en estado de embriaguez y se mostraron agresivos con los agentes.

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a dos hombres en los municipios zaragozanos de Épila y La Almunia de Doña Godina por un delito de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Ambos hechos se produjeron en los exteriores de dos bares situados en las localidades y ambos detenidos se encontraban en estado de embriaguez y se mostraron agresivos con los agentes en el momento de su identificación, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.

El incidente en Épila se produjo sobre las 23.45 del sábado, cuando la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso comunicando que en un bar de la localidad había un hombre, de 37 años, de nacionalidad rumana y vecino de Épila, en evidente estado de embriaguez, alterando el orden y molestando a los clientes que estaban sentados en la terraza.

El hombre al observar a la patrulla comenzó a mostrarse agresivo y, a pesar de las reiteradas advertencias de la Guardia Civil para que se calmase, "no cesó en su actitud, se negó a identificarse" y llegó a golpear en las manos a uno de los agentes, resultando lesionado en un dedo de la mano. En ese momento fue detenido.

Agresión entre varias personas

La Guardia Civil de La Almunia recibió el domingo, a las 04.00 de la madrugada, otro aviso por una agresión entre varias personas en los exteriores de un bar de la citada localidad. Tras personarse en el lugar agentes de la Benemérita apoyados por Policía Local de la población, observaron a una persona con la cara ensangrentada que estaba siendo sujetado por otros tres varones, conocidos suyos.

Cuando el lesionado, de 20 años, de nacionalidad rumana y vecino de Calatorao, se percató de la presencia policial, se mostró muy agresivo, consiguió soltarse de las personas que lo agarraban, golpeó un vehículo, el cristal del bar y se dirigió a los agentes con la finalidad de agredirles, momento en el que fue detenido.

Esta persona fue atendida 'in situ' por personal sanitario del centro de salud de la población de las lesiones que presentaba en la cara a consecuencia de la agresión que sufrió durante una pelea antes de que llegaran los agentes.

En estas actuaciones han participado agentes de la Guardia Civil de Morata de Jalón, Brea de Aragón y Calatorao, apoyados por Policía Local de La Almunia de Doña Godina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión