Bujaraloz tendrá el próximo curso un instituto de Secundaria independiente

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha destacado la importancia que tiene la Educación Secundaria de proximidad en el medio rural.

Mayte Pérez, ha visitado este martes los centros educativos de la localidad zaragozana de Bujaraloz.
Bujaraloz tendrá el próximo curso un instituto de Secundaria independiente
Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este martes los centros educativos de la localidad zaragozana de Bujaraloz. Allí, ha anunciado que la sección de Secundaria, que actualmente depende del IES Mar de Aragón de Caspe, se convertirá el próximo curso en un instituto de Secundaria independiente.

"Esto supondrá que el centro tendrá su consejo escolar, claustro y equipo directivo. Además, repercutirá en los medios, recursos, autonomía del centro y capacidad de autoorganización, con el fin de mejorar el proceso educativo", apuntan fuentes del Gobierno de Aragón.

Mayte Pérez ha estado acompañada por el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, por la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués, el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, y el diputado de las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa. La consejera ha destacado la importancia que tiene la Educación Secundaria de proximidad en el medio rural y la apuesta de su Departamento por garantizar la igualdad de oportunidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión