Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Ribera Alta del Ebro

Compromís defenderá en el Senado dos enmiendas de CHA sobre la N-232 y la AP-68

Se trata de dos enmiendas destinadas a aumentar la inversión prevista para el tramo Figueruelas-Mallén y otra para liberar el peaje para el tráfico pesado de Zaragoza-Tudela de la AP-68.

Efe Actualizada 08/06/2017 a las 08:50
Imagen de archivo de un pleno del Senado.Efe

Chunta Aragonesista presentará este viernes en Gallur (Zaragoza) las dos enmiendas que Compromís ha registrado en el Senado a los presupuestos del Estado para 2017 por once millones relacionadas con la comarca de la Ribera Alta.

Se trata de dos enmiendas destinadas a aumentar la inversión prevista para el tramo Figueruelas-Mallén de la A-68, a fin de avanzar con mayor decisión en el proceso de las obras, y otra destinada a aumentar la cantidad destinada por Fomento para liberar el peaje para el tráfico pesado en el tramo Zaragoza-Tudela de la AP-68, al menos mientras duran las obras de la actual desdoblamiento de la N-232.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, el portavoz en las Cortes, Gregorio Briz, el secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, y la secretaria territorial de CHA-Zaragoza, Isabel Lasobras, se reunirán con el ligallo de Redolada de CHA-Ribera Alta, presidido por Javier Estela Borobia, para presentarles estas enmiendas, informan fuentes del partido en una nota.

Recuerdan que una de las críticas que se han producido tras la presentación de los presupuestos del Estado y su aprobación en su primera fase en el Congreso es que las inversiones públicas previstas en Aragón para infraestructuras viarias en Aragón se desplazaban en el tiempo "una vez más, demorándose por tanto el plazo de finalización de las mismas".

Una de ellas es el desdoblamiento de la N-232, una petición "histórica" de CHA en la que el Ligallo de Redolada de CHA-Ribera Alta se ha implicado con concentraciones, actos reivindicativos y manifiestos.

CHA espera que PP y Ciudadanos cambien el sentido de su voto y aprueben estas enmiendas parciales durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo