Calatayud ya cuenta con 40 nuevas plazas de parquin

El Ayuntamiento ha habilitado el solar que seguirá usando la peña Rouna en fiestas.

La nueva superficie habilitada como aparcamiento en el centro de Calatayud se abrió al público el pasado martes.
Calatayud ya cuenta con 40 nuevas plazas de parquin
Macipe

El centro de Calatayud cuenta desde esta semana con un nuevo aparcamiento situado entre las calles de López Landa y San Antón. Se trata de un espacio con capacidad para unas 40 plazas, lo que supone incrementar de forma significativa el espacio destinado al estacionamiento de vehículos. El Ayuntamiento ha habilitado para ello una superficie que permanecía inutilizada durante todo el año y que, de hecho, solo es ocupada durante el mes de agosto durante las fiestas de San Roque por la peña Rouna.

A comienzos del mes de abril se hizo oficial la cesión del suelo por parte de las familias propietarias al Ayuntamiento de Calatayud, momento a partir del cual la brigada municipal de obras, con la colaboración de la policía local para hacerse cargo de la organización del tráfico, comenzaron los trabajos de adecuación en el terreno, que se prolongaron apenas dos semanas.

En una primera fase se retiró la maleza y se niveló el suelo para continuar con la instalación de un sistema de drenaje y la colocación de desagües para evitar la acumulación de agua en la superficie. Finalizaron los trabajos con la colocación de diez centímetros de zahorra y un sistema de fresado para mejorar la movilidad.

En el mes de agosto, el parquin quedará cerrado para la instalación de la peña Rouna, que seguirá ocupando este espacio durante las fiestas de San Roque.

La apertura de este aparcamiento público coincide con el inicio de los trabajos de remodelación en la plaza de Joaquín Costa, que supondrán afecciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad y la reducción de los espacios de aparcamiento en el entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión