El Ayuntamiento de Sediles realiza la primera señalización de una ruta BTT con códigos QR

La Sierra de Vicor cuenta ya con una ruta de bicicleta de montaña señalizada de casi 50 kilómetros de longitud.

El Ayuntamiento de Sediles ha realizado la señalización completa de la primera ruta para bicicleta de montaña BTT en la Sierra Vicor con códigos QR, que se inaugurará el domingo 14 de mayo con la celebración de la X edición de la Vicorada.

De esta forma, la Sierra de Vicor cuenta ya con una ruta de bicicleta de montaña señalizada de casi 50 kilómetros de longitud. La señalización la ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sediles ante la demanda de usuarios de las casas rurales del municipio y de los distintos amantes de la naturaleza que acuden a la localidad para practicar este deporte por la sierra en cualquier época del año.

"La señalización indica por un lado, el recorrido a seguir y, por otro, muestra la distancia que queda para coronar la cumbre o para regresar hasta Sediles. Al mismo tiempo está dotada de coordenadas y de códigos QR que permiten descargar el recorrido completo en el teléfono móvil por lo que evita la desorientación y pérdida en la sierra", ha afirmado el alcalde de Sediles, Juan Luis Condón Caballero.

Los más de 50 postes instalados de madera tratada que miden más de un metro de altura completan la señalización de todos los recorridos en la sierra de Vicor. El recorrido para senderistas se terminó de señalizar el año pasado y ahora se ha finalizado el de BTT, con un coste de 3.000 euros. Ambos recorridos forman parte de la Vicorada, una de las competiciones clásicas dentro del calendario de las pruebas deportivas de Aragón, declarada en 2012 como la mejor prueba del calendario de andadas de la región.

Disponer de esta señalización permanente permitirá a cualquier persona entrenar a su aire por estos senderos en las distintas épocas del año, con el fin de poder mejorar sus tiempos. "El primer tercio del recorrido discurre por zonas más llanas para poder calentar las piernas y así enfrentarse con la ascensión al Pico del Rayo, cumbre de la Comarca de Calatayud, y finalizar tras atractivos descensos con la llegada a la localidad de Sediles", ha remarcado el alcalde.

La puesta de largo de esta señalización tendrá lugar el próximo 14 de mayo con la celebración de la X Vicorada, prueba senderista y de BTT inscrita en la Liga de Andadas Populares de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión