La novela histórica reúne a jóvenes autores y reconocidos en Morata de Jalón

Se darán cita en la localidad el viernes y el sábado.

La localidad zaragozana de Morata de Jalón reunirá este viernes y sábado a escritores reconocidos de la talla de José Calvo Poyato o José Luis Corral con jóvenes autores aragoneses como Luis Zueco, Irene Vallejo o Ricardo Ramos en las segundas jornadas de novela histórica.

Organizadas por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Zaragoza y bajo la coordinación de José Luis Corral, las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón nacieron el año pasado con el objetivo de convertir este municipio en un referente literario y de la novela histórica en Aragón y se centrarán este año en los libros ambientados en la españa del siglo XVI.

Corral ha subrayado que las jornadas van a ofrecer una "primicia" en Aragón al contar con José Calvo Poyato, "uno de los más grandes autores españoles de este género", han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.

El autor granadino, catedrático de Historia y doctor en Historia Moderna, acudirá a la localidad el viernes para presentar su última novela, 'El espía del rey'.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, se ha felicitado por que esta segunda edición supone la "consolidación" de estas jornadas que buscan reunir a autores con una larga trayectoria y a jóvenes escritores aragoneses mediante encuentros informales en los que los asistentes pueden descubrir todo lo que hay detrás de las grandes historias.

Además el público infantil también es protagonista mediante talleres y encuentros con los escritores que buscan despertar el interés de los niños por la lectura y por el conocimiento de la Historia.

Poyato participará también el viernes en un coloquio con el propio Corral sobre la actualidad de la novela histórica, en el que también intervendrán el joven escritor bilbilitano Ricardo Ramos y la doctora en Historia Almudena Blasco Vallés.

El segundo día de las jornadas, el sábado, ofrecerá dos talleres: uno de escritura creativa, con desayuno literario, a cargo de Corral y Calvo Poyato; y otro de narrativa y acuarela para público infantil impartido por Irene Vallejo y la artista Lina Vila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión