CHA solicita eliminar "urgentemente" la procesionaria de los Pinos de María de Huerva

Según el grupo municipal, esta plaga "ha generado urticarias y alergias tanto en personas como en animales, así como daños en las plantas".

Bolsas de procesionaria
¿Cuáles son los efectos de la procesionaria?

CHA solicitará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de María de Huerva que "el consistorio actúe contra la plaga de procesionaria que viene sufriendo la localidad en las últimas semanas". Según el grupo municipal, esta plaga "ha generado urticarias y alergias tanto en personas como en animales, así como daños en las plantas".

La portavoz del grupo municipal Lydia Compáis ha reclamado que “el Ayuntamiento tiene que solicitar al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que erradique la procesionaria y que organice una campaña de información, prevención y actuación para alertar a la ciudadanía de los problemas que genera el contacto con este insecto”.

En una nota de prensa el grupo municipal afirma que "el Ayuntamiento de María de Huerva está llevando a cabo diferentes actuaciones para limpiar los pinos municipales pero también tendría que instar a los propietarios de los pinos situados en la localidad a que procedan al tratamiento de los mismos y, en el supuesto de que dichos propietarios sean desconocidos o no vayan a efectuar dicho tratamiento, que el Ayuntamiento proceda a tratar los árboles y repercuta en los propietarios los gastos ocasionados".

“También solicitamos que se revisen nuevamente todos los pinos de propiedad municipal y, en su caso, se efectúen tratamiento sobre los mismos; en algunos supuestos como, por ejemplo, los pinos situados en las antiguas escuelas, creemos que puede haber alguna bolsa”, añade Compáis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión