IU denuncia la falta de personal y limpieza en el IES Torre de los Espejos de Utebo

El grupo ha solicitado saber si Educación tiene previsto ampliar el personal de administración y servicios del centro.

Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón relativa al personal del IES Torres de los Espejos, situado en Utebo. En concreto, su portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, ha registrado, a propuesta de IU Utebo, una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Mayte Pérez.

El IES Torre de los Espejos se puso en funcionamiento en 2009 con apenas 150 alumnos, contando con un personal de administración y servicios de cinco personas entre las tareas destinadas a limpieza, conserjería y secretaría. Actualmente, este centro tiene más de 600 alumnos a unos niveles parecidos al otro centro de la localidad, el IES Pedro Cerrada.

"Dicho centro, con un alumnado parecido, llega a duplicar o triplicar el personal destinado a estas tareas, siendo que además el IES Torre de los Espejos cuenta con seis barracones", ha explicado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez, para añadir que esto, entre otras cosas, "está planteando problemas en las frecuencias de limpieza del centro".

La situación ha llevado a IU a preguntar a la consejera de Educación si su Departamento tiene previsto aumentar el personal de limpieza, administración y/o servicios del IES Torre de los Espejos ante el evidente aumento de alumnado y, en caso afirmativo, en qué plazo tiene previsto hacerlo.

Si Educación no prevé poner medidas, IU le pregunta a Pérez cómo se plantea solucionar el "claro" problema de la falta de personal y de limpieza que se generan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión