Solidaridad, folclore, ocio y gastronomía para animar la feria Expo Pinseque

En esta sexta edición de darán cita más de sesenta expositores, algunos procedentes de otras Comunidades.

Muestras de cultura y folclore de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, recogida solidaria de alimentos, demostraciones y catas de productos y servicios, exhibición de vehículos históricos y un completo programa de actividades paralelas, completan la Feria Expo-Pinseque el próximo fin de semana.

En esta sexta edición de darán cita más de sesenta expositores, nueve de la localidad zaragozana de Pinseque, y el resto procedentes de la Comarca Ribera Alta del Ebro y de otras Comunidades autónomas españolas, como han explicado en la rueda de prensa de presentación el alcalde del municipio, José Ignacio Andrés, y el gestor técnico de la feria, Miguel Ángel Pascual.

Entre las novedades de este año figuran una exposición de vehículos de ocasión y unas jornadas técnicas sobre márquetin y comunicación digital para comercios que se celebrarán el próximo jueves día 2.

Además, el domingo 5 de marzo tendrá lugar una concentración de coches clásicos en la que participan miembros del Club Seat 600 y de Encuentros Clásicos de Zaragoza.

Entre las muestras de folclore figuran una exhibición del Dance de Boquiñeni, rondas joteras a cargo de la asociación artística 'El Juncal' de La Joyosa y del grupo municipal de Jota de Gallur y una comparsa de gigantes de Alagón y de Cabezudos La Colla.

La Feria atrae cada año a unos 10.000 visitantes y, según Pascual, la "mejor prueba" del éxito del certamen es que hay expositores que "año tras año quieren repetir".

Pero no solo es beneficioso para las expositores, ya que, como ha explicado el alcalde de Pinseque, también lo es para los negocios locales como la hostelería y restauración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión