La Guardia Civil detiene a una persona que lesionó a un agente al darse a la fuga en Ricla

El detenido transportaba 10 garrafas con 250 litros de gasoil que había robado de un camión de combustible en Fuendejalón.

Gasoil encontrado en el interior del turismo.
Gasoil encontrado en el interior del turismo.
Guardia Civil

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), cuando se encontraba realizando un punto de identificación de vehículos y personas en las A-121 próximo al Polígono La Noria de la localidad de Ricla, observó a las 2.45 de este viernes a un turismo que, al percatarse de la presencia policial, giró bruscamente emprendiendo la huída del lugar a gran velocidad.

Los agentes iniciaron su seguimiento de manera inmediata haciendo caso omiso el conductor del vehículo de las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviese.

En un momento dado, el turismo sospechoso realizó una maniobra brusca para introducirse por una salida de la A-121, quedando atrapado entre la barrera metálica de protección de la vía lateral y el vehículo oficial que le seguía. 

En ese instante, los agentes salieron del vehículo para proceder a su identificación y el conductor aceleró su turismo en dirección a uno de los componentes de la patrulla, que, al tratar de esquivar el atropello e introducirse en el coche policial, recibió un fuerte golpe en la mano derecha por el impacto del turismo con la puerta delantera izquierda del vehículo oficial, logrando iniciar nuevamente la huída del lugar.

Momentos después, el turismo sospechoso fue interceptado en el casco urbano de Ricla donde inmediatamente se detuvo al conductor y único ocupante del mismo.  Los agentes reconocieron a esta persona en ese instante, tratándose de un vecino de La Almunia que ya había sido detenido por la Guardia Civil en ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio.

En la inspección del turismo, se localizaron un total de 10 garrafas que contenían 25 litros de gasoil cada una, cuya procedencia no pudo justificar el detenido, además de varias herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para obtener el combustible.  Acto seguido, fue trasladado a dependencias oficiales de La Almunia de doña Godina.

Una vez allí, la Guardia Civil recibió un aviso de la sustracción de gasoil del depósito de combustible de un camión estacionado en el parquin de un establecimiento de Fuendejalón

Un robo que se había cometido esa misma noche en el que habían sustraído un total de 250 litros de combustible, tras haber forzado el tapón del depósito.  Hecho ocurrido poco antes de la localización del detenido que circulaba por la A-121 dirección Fuendejalón-Ricla.

Por todo lo anterior, S. M., un hombre de 33 años, nacionalidad rumana, vecino de La Almunia y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de atentado a Agentes de la Autoridad, daños y delito de robo con fuerza en las cosas.

Ha quedado a disposición judicial en la mañana de este viernes en los Juzgados de La Almunia de Doña Godina. Uno de los agentes presenta una fuerte contusión en la mano derecha por la que tuvo que ser asistido en centro médico de la localidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión