Los bomberos rescatan a un hombre de una acequia tras caer con su carro eléctrico

J. E., de 72 años, tiene problemas de movilidad y presentaba síntomas de hipotermia después de casi 12 horas desaparecido.

Búsqueda del hombre desaparecido este sábado por la noche.
Búsqueda del hombre desaparecido este sábado por la noche.
Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza localizaron y rescataron a un vecino de 72 años este sábado por la noche en Borja. Este hombre, que tiene movilidad reducida, había caído a una acequia y no podía salir. Según la información facilitada por la DPZ, J. E., usuario de una residencia de ancianos, estaba desorientado y presentaba síntomas de hipotermia, ya que en ese momento estaba lloviendo y la temperatura era de unos 6 grados.

El aviso lo dieron los responsables de la residencia minutos antes de las 20.00, puesto que, según explicaron, J. E. había salido hacia las 12.30 con el carro eléctrico que suele utilizar para desplazarse y no se la había vuelto a ver.

Inmediatamente, los bomberos de la DPZ pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron dotaciones de los parques de Tarazona y La Almunia, el grupo de guías caninos con dos perros, bomberos voluntarios de la agrupación de Borja y una patrulla de la Guardia Civil.

Dentro de ese operativo, en torno a las 22.00 dos bomberos voluntarios encontraron al vecino en un camino situado en la salida de Borja hacia Ainzón.  J. E. había caído con su carro eléctrico en una acequia y dada su movilidad reducida no podía salir.

El hombre, tras recibir las primeras atenciones en el lugar, fue trasladado a la residencia y quedó a cargo de su personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión