Dos jóvenes detenidos por cometer varios robos en Quinto

La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación tras la sustracción de un moto, electrodomésticos y otros enseres.

Motocicleta sustraída en uno de los robos en Quinto.
Motocicleta sustraída en uno de los robos en Quinto.
Guardia Civil

Con motivo de varios robos ocurridos en la localidad de Quinto durante los últimos meses la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar y detener a dos personas e investigar a una tercera, menor de edad, presuntos autores de varios robos.

Según informa el Instituto Armado en una nota, durante el mes de enero se produjeron robos en el interior de una vivienda utilizada como segunda residencia, un bloque de pisos de obra nueva deshabitados y una peña. Todos ellos ubicados en el casco urbano de Quinto en el que sustrajeron numerosos efectos tales como una motocicleta, mesas, sillas, electrodomésticos, bebidas, cubertería, una cadena de música, TDT, así como el mobiliario y enchufes de las viviendas pendientes de entrega.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron determinar que los efectos sustraídos podrían encontrarse en el interior de una vivienda, propiedad de una entidad bancaria, y que podría estar ocupada por dos jóvenes de la población desde finales del mes de diciembre. Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda y las personas sospechosas, donde se pudo comprobar que efectivamente ese inmueble había sido usurpado por los investigados.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban que en dicho lugar podrían encontrarse los objetos sustraídos, el pasado jueves 2 de febrero la Guardia Civil realizó un registro en dicho lugar. En el interior de la vivienda los agentes hallaron numerosos efectos procedentes de los tres robos investigados. Además se pudo comprobar que el inmueble se suministraba de luz tras haberla obtenido del alumbrado público.

Por todo lo anterior, ese mismo día se procedió a la detención del morador de la vivienda, W. R. H. C. D. R., un joven de 18 años y nacionalidad brasileña. Igualmente se localizó e investigó a un menor de edad, vecino de la localidad y presunto autor de los mismos hechos. A ambos se les imputaron tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación de vivienda y otro de defraudación de fluido eléctrico. El detenido quedó a disposición judicial al día siguiente de su detención.

La Guardia Civil continuó con la investigación para localizar al último implicado en estos hechos, que fue detenido el sábado por la mañana en la localidad de Quinto. Se trata de D. S. C., un joven de 25 años, nacionalidad española, vecino de la población, que cuenta con antecedentes policiales y se le imputaron los mismos delitos. Quedó a disposición judicial esa misma tarde.

Los efectos recuperados en la vivienda han sido entregados a sus propietarios tras haberlos reconocido. Existen otros objetos intervenidos sobre los que la Guardia Civil está investigando para determinar su procedencia, por lo que cualquier persona que haya sido víctima de un robo en la zona de Quinto puede ponerse en contacto con la Guardia Civil de dicha población y verificar si son de su propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión