Comienzan los trabajos de campo para desarrollar el Plan de Movilidad de Calatayud

Se hará un diagnóstico de necesidades y se establecerá una jerarquía de prioridades en el espacio urbano.

La empresa adjudicataria de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Calatayud, Vectio, ha comenzado las mediciones del tráfico bilbilitano a diferentes momentos del día. Son los primeros trabajos de campo que se realizan para conocer las características del tráfico y la movilidad de ciudadanos en la localidad.


"Es preciso acometer estos estudios para poder hacer una planificación estratégica que nos permita ordenar de forma adecuada la movilidad de la ciudad", ha indicado el concejal de Movilidad, Ángel Guillén.


El concejal celebrará el próximo miércoles en el salón de actos del Ayuntamiento una reunión orientada al público en general. En este encuentro la empresa informará sobre los trabajos que se van a realizar y las fases de medición que están teniendo lugar.


El Plan de Movilidad Urbana Sostenible desarrollará las actuaciones necesarias para conseguir conciliar la utilización de las vías y los espacios públicos con las formas sostenibles de desplazamiento. Todo ello compatibilizado con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando una mejor calidad de vida para los ciudadanos.


Este proceso estudiará las necesidades de tránsito, de movilidad, de aparcamiento y las características de los servicios, según ha informado el Ayuntamiento. A continuación, se hará un diagnóstico de necesidades y se establecerá una jerarquía de prioridades en el espacio urbano, para pasar a diseñar una estrategia adecuada con recomendaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión