Los villancicos de la Banda de Música de Tarazona alegran la mañana de Nochebuena

La asociación musical ha llenado de ambiente navideño las calles de la ciudad.

Tanto el director como el resto de integrantes de la banda llevaban accesorios navideños.
Los villancicos de la Banda de Música de Tarazona alegran la mañana de Nochebuena
N. B.

La Asociación Musical Banda de Tarazona ha llenado de ambiente navideño las calles de la ciudad este sábado. Como ya es habitual en los últimos años, su pasacalles con villancicos por el centro del municipio ha protagonizado la mañana de Nochebuena.


“Hemos incorporado nuevos villancicos al repertorio”, dice Diego Láinez, director de la banda turiasonense. Además de la música, típicamente navideña, tanto el director como todos los integrantes iban ataviados con accesorios de Navidad, como gorros de Papá Noel, orejas de reno, luces, etc.


Gracias a su música, el momento del vermú de Nochebuena, que cuenta con muchos adeptos en la ciudad, ha estado muy ambientado. Familias, cuadrillas, jóvenes y mayores, todos se han dejado seducir por la música, colapsando el paseo Fueros de Aragón.


Es una banda centenaria, aunque no se sabe con exactitud el momento exacto en que se fundó. “Aparecen noticias en el archivo municipal que hablan de la banda a finales del siglo XIX, hacia el año 1880”, rememora el director.


A lo largo de todo este tiempo, la banda ha sufrido varias desapariciones, afectada por las diferentes situaciones de la actualidad turiasonense. “En este último periodo activo llevamos desde el año 1979 y actualmente somos unos cincuenta músicos, con instrumentos de viento madera, viento metal y percusión”, indica Diego Láinez, quien pese a su juventud, dirige la banda desde hace diez años.


En la mañana del lunes 26, que es festivo, serán los integrantes de la Coral Turiasonense los que llenarán de música las calles de Tarazona, ya que también cantarán villancicos por el centro de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión