Detenido un hombre de 70 años con 115 plantas y un kilo de marihuana en Alforque

Contaban en su domicilio con un sofisticado sistema de alumbrado, ventilación y humidificación.

Localizan un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Alforque
Localizan un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Alforque
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años en la localidad zaragozana de Alforque tras incautarse en su domicilio de 115 plantas de cannabis, bolsas con marihuana seca con un peso total de 1.040 gramos y varias semillas.


Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, estas plantas de cannabis sátiva contaban con un sofisticado sistema de alumbrado, ventilación y humidificación.

 

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe en la denominada operación 'Travelfor', se inició en septiembre ante las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de este domicilio de Alforque.


Las gestiones realizadas por los agentes permitieron localizar la vivienda, propiedad de un vecino del municipio, que tenía la puerta principal tapiada y donde apreciaron un fuerte olor a marihuana desde el exterior.


El registro se produjo el martes y en el transcurso del mismo se localizaron las plantas y el sofisticado sistema de invernadero con el que se cultivaba esta marihuana mediante el sistema de cultivo hidropónico, en el que la planta crece en un medio inerte al que hay que añadirle nutrientes disueltos en agua y suministrados mediante un sistema de irrigación automática, para lo que se utilizaban bombas y tuberías que suministraban estos nutrientes a intervalos de tiempo programados.


En otra de las estancias hallaron un secadero en el que localizaron las bolsas de marihuana seca y semillas de cannabis.


Al detenido, M.A.M.M., de nacionalidad española, se le imputa un presunto delito contra la salud pública y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión