Tarazona inaugura un ascensor en el parque de Capuchinos

El elevador podrá usarse diariamente de 8.00 a 21.00 horas.

Un grupo de vecinos inaugurando el nuevo ascensor.
Un grupo de vecinos inaugurando el nuevo ascensor.
Ayuntamiento de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha inaugurado este lunes el servicio de ascensor del parque de Capuchinos que salva el desnivel existente entre el casco urbano y la zona verde.


El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Rosario, Julio Sánchez, ha puesto en marcha el elevador, en el que se han invertido 53.000 euros. Este nuevo ascensor permitirá "mejorar la calidad de vida de los vecinos, facilitando el tránsito de los viandantes y de las personas con movilidad reducida”, ha dicho el alcalde, que cumple así su compromiso con la asociación vecinal.


El presidente de la asociación ha mostrado su satisfacción  y ha manifestado que el elevador "permite solucionar el problema de barreras arquitectónicas que existía en el parque donde el acceso a la zona alta se realizaba a través de una escalera de hormigón".


El ascensor hidráulico, que efectúa dos paradas y tiene una capacidad para ocho personas y una carga útil de 630 kilos, podrá usarse diariamente de 8.00 a 21.00 horas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión