Un detenido en Casetas como presunto autor del robo en 16 trasteros

El detenido era conocido por sus antecedentes en hechos similares.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el barrio de Casetas, en Zaragoza, como presunta autora del robo en 16 trasteros cometidos entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre.


En este periodo se interpusieron nueve denuncias en la Guardia Civil de Casetas por robos perpetrados en el interior de trasteros y en la madrugada del 2 de noviembre se recibieron llamadas de varios vecinos que, ante los robos anteriores, comunicaron la presencia de una persona que les resultaba sospechosa por las inmediaciones de sus domicilios, han informado fuentes del instituto armado.


Los agentes identificaron tras el aviso a un varón en los exteriores de un garaje de un bloque de viviendas que era conocido por sus antecedentes en hechos similares y portaba en ese momento un reloj, varios anillos, un cincel de pistolete y varias linternas, entre otros, sobre los que no pudo aportar su lícita procedencia y que fueron intervenidos.


Tras esta identificación, se recibieron otras siete denuncias entre los días 2 y 16 de noviembre por nuevos robos cometidos en el interior de trasteros con el mismo método, forzando la cerradura con un objeto contundente y perpetrados durante la noche.


Entre los efectos sustraídos se encontraban varios de los intervenidos al sospechoso cuando fue identificado, como el reloj y los anillos, que fueron reconocidos por los perjudicados sin ningún género de dudas.


El hombre, con iniciales N.A.B., de 20 años, nacionalidad rusa y con antecedentes policiales, fue detenido ayer en Casetas.


Se le imputan en total 16 delitos de robo con fuerza en las cosas y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión