Ejea celebra este domingo el II Encuentro del Comercio

La motivación y la participación serán los ejes de reflexión de esta jornada.

La localidad zaragozana de Ejea celebrará este domingo, día 27 de noviembre, en el salón de actos del Museo Aquagraria el segundo Encuentro del Comercio de Ejea.


La motivación y la participación serán los ejes de reflexión de esta jornada que está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento ejeano, la sociedad municipal de fomento Sofejea y la Asociación de Comercio.


El primer encuentro, celebrado en 2015, tuvo como tema central la innovación, mientras que este año serán la motivación y la participación en el pequeño comercio y en los establecimientos tradicionales.


"Estar unidos y pensar juntos son dos actitudes muy convenientes para el pequeño comercio, sobre todo para aquel que, como el ejeano, habita en el medio rural y eso es lo que pretendemos con este encuentro", ha señalado la concejal de Economía del Ayuntamiento de Ejea y consejera delegada de la agencia de desarrollo Sofejea, Elena Guinda.


Para inyectar motivación al comercio ejeano se explicarán en esta sesión dos experiencias concretas. Por un lado, Recreando Estudio Creativo, un estudio de diseño multidisciplinar zaragozano puesto en marcha por tres mujeres -Paula Oliver, Eva Yubero y Sará Julián-, que trabaja bajo el prisma de la sostenibilidad, la identidad, el pequeño comercio, los procesos participativos, lo social, la dinamización, los espacios públicos, la reutilización y el reciclaje.


También relatará su experiencia Ana Hernández, una profesional de la consultoría que ha trabajo mucho con el pequeño comercio y que explicará a los asistentes diversas estrategias de motivación con enfoque de comercio local.


La participación es el otro pivote sobre el que se asienta este II Encuentro del Comercio de Ejea. En este sentido, Elena Guinda detallará el proceso de elaboración participativa del I Plan Local del Comercio, en el que va a colaborar también el Gobierno de Aragón, a través de Aragón Participa.


El II Encuentro del Comercio Ejea será inaugurado por la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero, y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Ejea y Cinco Villas, Juan Pons.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión