Los niños de Cadrete lanzan una campaña de limpieza para el municipio

Las ideas más importantes se difundirán a través del servicio de whatsapp al que están suscritos los vecinos.

Los niños de Cadrete lanzan una campaña de limpieza para el municipio.
Los niños de Cadrete lanzan una campaña de limpieza para el municipio
Ayuntamiento de Cadrete

Los niños de Cadrete han lanzado una campaña con el objetivo de que su localidad sea un ejemplo de limpieza. Para ello, han ideado una campaña a través del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, un órgano de participación infantil creado en 2014 para aumentar la colaboración activa en las políticas municipales entre menores y adultos, tal y como se recoge en la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Las ideas más importantes se difundirán a través del servicio de whatsapp al que están suscritos los vecinos.


Se trata de la primera vez qu el Ayuntamiento apoya una iniciativa así, según afirma Fabio Pérez Buil, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cadrete, quien asegura que en el municipio están "muy ilusionados" con el proyecto impulsado por los más pequeños de la localidad.


El consistorio ha encargado 36 banderolas con mensajes de limpieza y se imprimirán 500 panfletos para llevar a la calle esta campaña. Serán los doce niños que componen el Consejo quienes repartan esta información por el pueblo.


El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cadrete presentará  la campaña de limpieza en el próximo  Pleno municipal del 28 de este mes.  Fue una encomienda en el anterior pleno del alcalde con el fin de diseñar esta campaña para la concienciación de los vecinos y vecinas.


“La campaña ha querido también con los emoticonos de whatsapp llegar más directamente a las personas con el fin de concienciar al vecindario del municipio para que no ensucien, para que reciclen y también recojan los excrementos de sus mascotas”, afirma Fabio Pérez Buil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión