La DPZ financia con 100.000 euros ocho proyectos contra la violencia machista

La DPZ ha resuelto así el nuevo plan creado este año para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajen la prevención de violencia de género.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido ayudas por 100.000 euros a ocho proyectos para luchar contra la violencia machista en los municipios de la provincia.


Las asociaciones beneficiarias de estas ayudas, que oscilan entre los 9.000 y los 15.000 euros, financiarán plazas de acogida a mujeres maltratadas, iniciativas de atención especializada a víctimas de la explotación sexual y a víctimas con discapacidad intelectual y distintos programas de sensibilización dirigidos a escolares, profesionales y otros colectivos.


La DPZ ha resuelto así el nuevo plan creado este año para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la prevención de la violencia de género y en la protección de las mujeres maltratadas, según ha informado este jueves la institución provincial.


Este programa, anunciado por el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, durante la constitución del Consejo Sectorial de la Mujer de la Provincia de Zaragoza, es una de las medidas con las que el equipo de gobierno pretende incrementar los esfuerzos de la institución en la lucha contra esta lacra social.


A la hora de establecer el importe de las subvenciones concedidas, la Diputación de Zaragoza ha tenido en cuenta criterios como el número de municipios en los que se desarrolla el proyecto y de destinatarios directos de las iniciativas planteadas, la atención a zonas con bajos niveles de cobertura en materia de violencia de género o el potencial de expansión del proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión