Eduardo Noriega dejará su huella en el Paseo de las Estrellas de Cariñena

Plasmará sus manos en una hoja de vid de cemento y sumará su huella entre la de Paula Ortiz o David Trueba.

Mucha luz y pocas sombras: Eduardo Noriega.
Mucha luz y pocas sombras: Eduardo Noriega.
asier alcorta

El actor Eduardo Noriega visitará el próximo 3 de diciembre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde plasmará sus manos en una hoja de vid de cemento del Paseo de las Estrellas y sumará así sus huellas a las de Elvira Lindo, Paula Ortiz, Miguel Ángel Lamata, Gabino Diego y David Trueba.


Esta iniciativa se ha convertido en motivo de satisfacción para los habitantes de la Denominación Cariñena y en un reclamo turístico para los visitantes que pueden observar la impronta de personajes destacados del ámbito de la cultura, informan fuentes de la D.O en una nota de prensa.


El actor estará acompañado por el director aragonés Miguel Ángel Lamata, con quien Noriega ha trabajado en la película 'Nuestros Amantes' y en la que en algunas de las escenas se puede ver a los personajes bebiendo 'El Vino de las Piedras' de Cariñena.


Al acto acudirá el pleno del Consejo Regulador, representantes de las 35 bodegas que integran la D.O.P., y alcaldes de los municipios, entre otros.

Nacido en Santander en 1973, Eduardo Noriega comenzó sus estudios y carrera como intérprete en 1990 y cuatro años más tarde participó en su primera película: 'Historias del Kronen', de Montxo Armendáriz.


Tras sus actuaciones en las primeras películas de Alejandro Amenábar, 'Tesis' y 'Abre los ojos' -que le valió una nominación al Premio Goya-,  comenzó a ser reconocido por el gran público y, en 2005, volvió a ser nominado al Premio Goya en la categoría de mejor actor protagonista, por su trabajo en 'Lobo'.


Eduardo Noriega llega a Cariñena justo después de haber finalizado el rodaje de 'Perfectos Desconocidos', el nuevo largometraje de Alex de la Iglesia.


Además en junio estrenó la película "Nuestros Amantes", del director aragonés Miguel Ángel Lamata. Un filme que fue rodado exclusivamente en localizaciones de las tres provincias aragonesas.


Noriega cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación donde ha participado en más de 30 películas nacionales e internacionales, como 'Blackthorn', 'Transsiberian' o 'En el punto de mira' y es uno de los protagonistas de la serie 'La Sonata del Silencio', que se ha emitido recientemente en Televisión Española.


Dos días antes de este acto, el día 1, el presidente de la D.O, Antonio Ubide, entregará al Cabildo Metropolitano de Zaragoza, que rige la Basílica del Pilar, un manto blanco con el logotipo de la Denominación de Origen Protegida Cariñena bordado con hilo dorado.


Cariñena se convertirá en la primera D.O. en realizar esta ofrenda a la Patrona de la Hispanidad, que lo lucirá cada año en su columna el día 13 de septiembre, la víspera de la festividad del Santo Cristo de Santiago, patrón de esta zona vitivinícola de la provincia de Zaragoza.


En el acto participarán, además del presidente de la D.O.P. Cariñena, el resto de miembros del pleno del Consejo Regulador y los catorce alcaldes de los municipios que integran la Denominación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión