Ejea celebra del 19 al 25 de noviembre su Semana de la Música

Bajo el lema 'El ritmo es vida' y ha programado actividades en la Casa de la Música.

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros celebrará del 19 al 25 de noviembre su Semana de la Música. Esta XIII edición se desarrollará bajo el lema 'El ritmo es vida' y ha programado actividades en la Casa de la Música, el Teatro de la Villa y el Salón de Plenos del Ayuntamiento ejeano.


Desde hace trece años, coincidiendo con la Festividad de Santa Cecilia, la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros organiza su Semana de la Música con un programa de actos "intenso", abierto a los músicos, pero también a toda la sociedad local que quiera conocer a artistas, agrupaciones, experiencias relacionadas con este arte.


El programa de actos comienza este sábado, día 19, y se prolongará hasta el viernes 25. La primera jornada se dedicará a los nuevos componentes de la Banda, de forma que por la tarde un pasacalles los irá recogiendo en sus domicilios y, después, en el salón de plenos se les entregarán los diplomas y se dará a conocer la web de las bandas de Ejea.


El día 20 el conjunto de metales graves de las Cinco Villas ofrecerá el concierto 'En clave de fa' y el miércoles 23 actuarán los alumnos de Música de Cámara.


Asimismo, se ha organizado un taller de percusión, el lunes 21, y otro de percusión corporal, el martes 22; mientras que el día de la patrona Santa Cecilia se celebrará una misa en la Iglesia del Salvador, amenizada por los músicos de Ejea, y se ofrecerá una chocolatada en la Casa de la Música.


También se han organizado charlas con la mezzosoprano aragonesa Beatriz Gimeno y el percusionista especializado en flamenco Josué Barrés. La semana concluirá con una tarde de puertas abiertas en la Casa de la Música para que los ciudadanos puedan ver los ensayos de distintas agrupaciones instrumentales y de la Escuela de Folclore.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión