Luis María Beamonte (PP) deja su puesto de diputado en la DPZ

El alcalde de Tarazona se centrará en su labor como edil y en su papel en las Cortes de Aragón.

Luis Mª Beamonte.
Luis Mª Beamonte.
HA

Luis María Beamonte, expresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha anunciado que deja su puesto como diputado de esta institución.


El actual alcalde Tarazona y el PP ya tenían tomada esta decisión, que se ha pospuesto hasta acabar todo los procesos electorales que han protagonizado la vida política desde la primavera de 2015. Beamonte centrará ahora su trabajo en la alcaldía turiasonense y en las tareas parlamentarias y del grupo popular en las Cortes de Aragón.


Aunque es evidente que Beamonte es uno de los hombres con más peso dentro del partido como presidente provincial del PP-Zaragoza, por lo que suena como próximo presidente del PP-Aragón en el congreso que se celebrará en abril de 2017, fuentes del partido desvinculan la decisión del alcalde de Tarazona con los procesos congresuales que se avecinan y con posibles cambios en la dirección del grupo parlamentario de las Cortes de Aragón.


Las mismas fuentes indicaron que -la decisión de Beamonte- responde a "la lógica y a lo pactado dentro de la dirección del partido popular, una vez que ya han acabado los procesos electorales".


Como portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Zaragoza, Beamonte será sustituido por Francisco Artajona, concejal del PP en Fuentes de Ebro. Y en sustitución de su puesto de diputado entrará en la institución Luis José Arrechea, teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión