El concurso de Pintura Rápida 'Villa de Mequinenza' repartirá 1.900 euros en premios

La temática de las obras será los paisajes urbanos y naturales de esta localidad zaragozana.

El XVIII Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Mequinenza' comenzará este sábado, 12 de noviembre, a las 8.00, y este año repartirá un total de 1.900 euros en premios. La temática de las obras será los paisajes urbanos y naturales de esta localidad zaragozana.


El certamen se iniciará con el sellado de los lienzos de los participantes en la sala de exposiciones Miguel Ibarz, en la Plaza del Ayuntamiento. El Grup d'Art, los organizadores del concurso, esperan que la participación ronde los 30 pintores provenientes de localidades de Cataluña y Aragón.


Hasta las 13.30 los pintores inscritos podrán entregar sus trabajos y a las 17.00, tras la comida de hermandad entre los participantes, en el salón de plenos del consistorio se precederá a hacer público el fallo del jurado.


En total se repartirán 1.900 euros en premios, 650 para el ganador, 400 para el segundo clasificado, dos terceros premios de 300 euros cada uno y un cuarto de 250 euros, aportados, respectivamente, por el Ayuntamiento de Mequinenza, Becton Dickinson, Mequifish, Cargill y Procter & Gamble. Además, este evento cuenta con la colaboración de Pinturas Carmina Fornos.


La exposición con las obras participantes en el concurso podrá visitarse en la Sala Miguel Ibarz el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en horario de 19.00 a 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión