Calatayud pide ayuda a la DPZ para financiar estrategias de desarrollo urbano

El programa prevé la inversión de 7.776.000 euros hasta 2020 en la ciudad cofinanciados al 50 %.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha pedido este martes al presidente de la Diputación de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero, ayuda de la institución en la financiación del programa Estrategias para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).


El programa prevé la inversión de 7.776.000 euros hasta 2020 en la ciudad cofinanciados al 50 % por el ayuntamiento bilbilitano y por fondos europeos, según ha informado la Diputación de Zaragoza.


Este programa se enmarca en la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de los Fondos Estructurales y de Inversión, dirigidos a apoyar el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, y que está dirigido a las ciudades que cuenten con más de 20.000 habitantes.


El Ayuntamiento de Calatayud presentó para esta convocatoria un proyecto de desarrollo basado en la sostenibilidad y la inteligencia, que fue una de las 31 propuestas seleccionadas entre un total de las 113 candidaturas que se presentaron en la categoría de ciudades entre 20.000 y 50.000 habitantes.


Algunas de las líneas de actuación presentes en el proyecto son la redacción de un plan de movilidad urbana sostenible, la recuperación de zonas del casco antiguo, actuaciones en los accesos a la ciudad, el desarrollo de acciones orientadas al turismo, la remodelación del acceso al barrio San Antonio, actuaciones en la Judería, desarrollo de señalética y la recuperación de edificios históricos, entre muchas otras.


Aranda ha solicitado colaboración a la DPZ en la parte que corresponde al consistorio y Sánchez Quero, que considera muy positiva la inversión prevista en esta ciudad, la más grande de la provincia al margen de la capital, le ha indicado que estudiará la situación con el conjunto de la corporación para analizar la fórmula y la medida en que la institución puede colaborar con el consistorio bilbilitano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión