Ejea estudiará instaurar un sistema de préstamo bicis a desfavorecidos

La propuesta, impulsada por CHA, logró en el último pleno el apoyo unánime de todos los grupos.

Bicicletas robadas, expuestas en dependencias de la Policía Nacional.
Disminuye el número de bicis registradas en Zaragoza
Toni Galán/A Photo Agency

El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado una moción de CHA para estudiar la viabilidad de poner en marcha un programa para reutilizar y prestar bicicletas a personas desfavorecidas, asociaciones sin ánimo de lucro u ONG`s. El programa será llevado a cabo por colectivos relacionados con el ciclismo.


El portavoz de CHA Alberto Celma ha afirmado que la propuesta tiene una doble intencionalidad. Una "claramente solidaria" como mecanismo de integración social y otra relacionada con la promoción y el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, en detrimento del vehículo privado. Aunque no se trata, según ha explicado, de "estigmatizar el uso del coche", sino de fomentar un uso racional del mismo.


En el mismo pleno se aprobó la creación del 'Día de la Bicicleta' con el fin de difundir un estilo de vida saludable. Celma recuerda que en noviembre de 2012, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta de resolución presentada por CHA solicitando el ingreso de Ejea en la red de Ciudades por la Bicicleta para intentar desarrollar estrategias para hacer que el uso de la bicicleta sea atractivo y seguro. "Es fundamental fomentar el uso de la bicicleta en ciudades como Ejea, ya que es preciso desarrollar modelos de ciudades sostenibles medioambientalmente", sostiene el portavoz de CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión