Luisa Gavasa inaugura el ciclo de cine de ingeniería y arquitectura de Eupla

Se desarrollará los días 8, 15 y 17 de este mes.

La actriz zaragozana Luisa Gavasa inaugurará el martes el ciclo de cine programado por la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de doña Godina (Eupla) que tiene como fin conocer la ingeniería y la arquitectura a través de grandes clásicos de la gran pantalla de los años 20 y 40.


Este primer ciclo, que se desarrollará los días 8, 15 y 17 de este mes, tiene como principal objetivo mostrar ambas disciplinas desde el punto de vista civil, así como la actividad fabril de la época marcada por los importantes cambios sociales y económicos, ha informado la institución educativa en una nota de prensa.


La actividad arrancará con la presencia la actriz el próximo martes a las 17.00 horas en el Aula Magna del centro educativo con la proyección de la cinta 'El Gabinete del Doctor Caligari'.


El ciclo de cine supondrá un reto para que los alumnos de la Eupla visualicen los títulos propuestos y a la vez puedan debatir y analizar cómo se ha desarrollado ese futuro en materia de arquitectura y de ingeniería que se manifiestan a través de los filmes.


El subdirector académico de la Eupla, Juan Villarroya, ha destacado que la elección de esa época concreta responde a la etapa en la que el director almuniense Florián Rey llevó a cabo gran parte de su trabajo cinematográfico.


De esta forma el centro universitario quiere dar continuidad al homenaje que la localidad ofreció al cineasta durante la recreación 'La Almunia se rueda' celebrado los pasados 28 y 29 de octubre, donde los habitantes de la localidad recrearon la grabación de la película 'Nobleza Baturra' en la década de 1930.


En este primer ciclo de cine de la Eupla se proyectarán durante el mes de noviembre obras tan destacadas en la historia cinematográfica como 'Metrópolis', 'Tiempos Modernos', 'El Manantial' y el ya citado 'El Gabinete del Doctor Caligari'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión