La CP-3 de Luceni a Boquiñeni se corta el lunes para estabilizar una sima

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 56.000 euros.

La carretera CP-3 entre las localidades de Boquiñeni y Luceni se cortará al tráfico a partir del próximo lunes por las obras que va a ejecutar la Diputación Provincial de Zaragoza para estabilizar y asegurar una sima.


Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 56.000 euros, durarán aproximadamente un mes y consistirán en hacer inyecciones de cemento para asentar el terreno y reforzar el terraplén que se levantará sobre la dolina colocando dos geomallas, según ha informado la institución provincial.


Mientras dure la actuación, los vehículos que necesiten circular entre ambos municipios podrán hacerlo dando un rodeo por el puente de Gallur utilizando la VP-24 (entre Luceni y Gallur), la A-127 (de Gallur a Tauste) y la propia CP-3 (para acceder a Boquiñeni o a Luceni).


La sima se encuentra a aproximadamente 500 metros de la rotonda de acceso a Luceni y aunque no ha llegado a colapsarse ni ha obligado a interrumpir la circulación, sí ha provocado una subsidencia y es necesario actuar en ella para estabilizar y asegurar la carretera.


Ésta se cortará el lunes a las 08.00 y se mantendrá cerrada al tráfico hasta que terminen los trabajos, previsiblemente durante un mes, aunque si concluyen antes se reabrirá sin previo aviso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión