Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robos

La Guardia Civil recupera en Vizcaya una máquina de 60.000 euros robada en Ejea

El presunto autor del hurto ha sido detenid y se le imputa un delito de robo con fuerza y otro de estafa.

Actualizada 03/11/2016 a las 10:51
Etiquetas
Momento de la recuperación de la máquina en el País Vasco.Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar una máquina robada MANITOU MT valorada en 60.000 euros que fue robada el pasado mes de mayo en una empresa, ubicada en el polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros.

Tras realizar varias gestiones la Guardia Civil localizó y detuvo, el pasado 28 de octubre en Pamplona, a R. G. G., un hombre de 46 años, español, vecino de dicha ciudad, al que le constan antecedentes policiales, y al que se le imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa.

A la detención ayudo el visionado de las cámaras de seguridad del polígono ejeano, en las que se observó cómo una persona abandonaba la zona conduciendo la máquina sustraída.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra informó sobre una persona presunta autora de hechos similares al investigado y que había efectuado venta de máquinas de idénticas características a la sustraída en Ejea, en la localidad de Bérriz (Vizcaya).

Por todo ello, el pasado 25 de octubre los investigadores de Ejea se trasladaron a Bérriz, concretamente a una empresa ubicada en el polígono Eitua, y una vez entrevistados con su propietario, localizaron la máquina MANITOU sustraída en la provincia de Zaragoza.

La Guardia Civil la identificó rápidamente debido a los detalles característicos aportados por el denunciante.

El propietario de la empresa de Bérriz aportó a los agentes la factura de compra y copia de la transferencia realizada a la persona que se la vendió, resultando ser el detenido días antes por la Guardia Civil de Navarra.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo