Forbes elige un vino de Cariñena entre los 20 mejores tintos

El vino Menguante Garnacha Selección 2012, de la bodega situada en Almonacid de la Sierra, ha sido definido como "brillante y fresco".

Menguante Garnacha Selección 2012.
Forbes elige un vino de Cariñena entre los 20 mejores tintos
Viñedos y Bodegas Pablo

La revista estadounidense Forbes ha elegido el vino Menguante Garnacha Selección 2012, de los viñedos y bodegas Pablo, entre los veinte mejores tintos del mundo por debajo de 20 dólares, una calificación que sólo han logrado tres caldos españoles y el único de Aragón.


En el artículo, firmado por Nick Passmore, se ha seleccionado el vino de la bodega situada en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) y perteneciente a la D.O.P. Cariñena como uno de los 20 mejores de su rango.


Menguante Garnacha Selección 2012 ya había recibido previamente excelentes críticas de prensa especializada como Robert Parker en "The Wine Advocate" o Stephen Tanzer en "Vinous".


Passmore ha definido este vino como "brillante y fresco" y ha dicho sobre él que está "lleno de corazón y alma", han indicado fuentes de la bodega en un comunicado.


Responsables de Viñedos y Bodegas Pablo han asegurado que este reconocimiento les anima a seguir apostando por las variedades autóctonas, como la Garnacha, la Cariñena o el Vidadillo, toda vez que han mostrado su confianza en que tendrá una repercusión en sus exportaciones, sobre todo al mercado estadounidense, donde se disfruta de sus Menguante y Gran Viu desde hace 15 años.


"Esperamos también que nos ayude a consolidar nuestra imagen en Aragón", han concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión