La cultura de paz y atletismo se citan en Belchite

La localidad zaragozana acogerá este domingo la celebración de 'Olivera Extrem', dos carreras de 12 y 14 kilómetros.

La localidad zaragozana de Belchite acogerá este domingo la celebración de 'Olivera Extrem', evento que acoge dos carreras de 12 y 14 kilómetros en el que se darán cita más de 200 atletas y que servirá para aunar la cultura de la paz, el deporte y el apoyo al atleta agredido recientemente Iván Ramírez.


El alcalde y el concejal de Deportes del municipio, Carmelo Pérez y Víctor Soriano, respectivamente, y el director de Unesco Deporte Aragón, Jesús Arroyo, han presentado hoy en Zaragoza esta iniciativa que será de inscripción gratuita y que contará con todos los servicios de carrera con el fin de promocionar el "deporte como cauce de valores de la cultura de paz", como ha señalado Arroyo.


Esta prueba, que recorrerá parajes como la estepa de la localidad y que tendrá llegada y salida en el pueblo viejo, también inaugura la tutela por parte del consistorio y Unesco Aragón Deporte de los colegios de dos campos de refugiados en el Líbano a los que acuden 200 niños, a los que irán destinados los donativos de todo aquel que quiera realizarlos.


La primera edición de la 'Olivera Extrem' cogerá el relevo de la 'Extrema de Belchite' -primera 'ultra-trail' del país que se celebró en verano durante doce ediciones- y también seguirá la línea que comenzó el domingo con la concentración de apoyo a Ramírez en Zaragoza "para que logre su recuperación", ha informado Arroyo.


Las pruebas que se celebrarán contarán con recorrido técnico de 14 kilómetros y otro de 12 de iniciación junto a una andada de una docena de kilómetros completará el programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión