El Ayuntamiento de Ejea mejora los accesos al municipio desde la variante de las carreteras A-125 y A-127

Los trabajos tienen un presupuesto superior a 460.000 euros.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, dentro de la línea de mejora de las infraestructuras urbanas del municipio, pretende acometer las obras de conexión con la variante de las carreteras A-125 y A-127 (o Variante de Ejea) para dar acceso por su parte oeste al núcleo urbano y, por otro lado, resolver de manera definitiva el acceso sur al Polígono Industrial de Valdeferrín. Los trabajos tienen un presupuesto superior a 460.000 euros.


Se prevé un nuevo enlace de tipología "diamante de pesas" en la variante, con dos glorietas conectadas entre sí por un vial central a distinto nivel de la variante, concretamente un paso inferior. Este nuevo enlace conectará el vial de acceso sur al polígono, el nuevo vial de acceso oeste a Ejea y la propia variante de Ejea. Para la conexión final con el municipio será necesario ejecutar un puente sobre el río Arba y un vial intermedio.


Hasta ahora se han ejecutado las obras de la Glorieta 1-Oeste, Ramal 1 y Ramal 4, de aceleración y deceleración respectivamente de conexión de esa glorieta con la variante de las carreteras A-125 y A-127, el paso inferior y el colector de drenaje.


Ahora se llevará a cabo la Glorieta 2-Este con la variante, la base del vial de conexión, así como las obras de drenaje y acequias de dicho tramo, quedando pendiente para una siguiente fase la ejecución del puente sobre el río, parte de obras de drenaje, el resto del terraplenado y el firme del vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión