Intervienen 141 plantas de marihuana en una finca rural de Villanueva de Gállego

La finca donde se cultivaba esta sustancia está situada en las inmediaciones de un centro escolar.

Incautan 141 plantas de marihuana en Villanueva de Gállego
Incautan 141 plantas de marihuana en Villanueva de Gállego
Guardia Civil

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza (EDOA) detuvo a F. J. A. L., un hombre de 60 años, nacionalidad española y vecino de Villanueva de Gállego, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas. En el interior de su vivienda se encontraron un total de 141 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. 


Además, la parecela, en cuyo interior se cultivaban plantas de cannabis sátiva, estaba situada en las inmediaciones de un centro escolar de infantil y primaria.


Por todo ello, durante la mañana de este jueves, la Guardia Civil realizó un registro en este lugar, donde fueron localizadas las 141 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. Las plantas estaban siendo cultivadas en diversos lugares de la parcela, cubiertas por lonas y contando con sistemas de riego. Algunas de ellas se encontraban en el interior de un invernadero elaborado artesanalmente.


Una de las estancias de la finca era utilizada para el secado de esta sustancia, donde se hallaba un secadero artesanal fabricado con mallas blancas y listones de madera, sobre el que había 486 gramos de cogollos de marihuana. Igualmente había varias ramas en proceso de secado colgadas de cuerdas y varios botes de cristal dentro de un armario que contenían cogollos de la misma sustancia.


Durante el registro se intervinieron además dos básculas de precisión y útiles para el cultivo y preparación de esta sustancia.


El peso total de cogollos intervenidos en la finca, distribuidos en botes de cristal y otro tipo de envases, asciende a 2 kilos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión