Centinela ayudará a mujeres de toda la comarca

La asociación de apoyo a afectadas de cáncer de mama extiende su radio de acción y organiza una carrera solidaria.

La asociación prepara además la segunda edición de la 'Centinela Running'.
Centinela ayudará a mujeres de toda la comarca
N.B.

La Asociación Centinela de Tarazona crece. Esta organización sin ánimo de lucro ha decidido ampliar su ámbito de actuación, pasando de la ciudad turiasonense a toda la comarca. Desde su inicio, ha atendido a 25 mujeres.


Hace cinco años se creó Centinela con el objetivo de ayudar a las mujeres con cáncer de mama. “Queríamos cubrir las carencias que pudieran tener las personas con esta enfermedad, y les entregamos 1.000 euros para que los inviertan en lo que quieran y necesiten, pelucas, transporte, médicos…”, indica el presidente de Centinela, Juan Antonio Calvo.


En 2015 la asociación decidió extender su colaboración a las enfermas de cáncer genital femenino y ahora, Centinela da un paso más y se convierte en una asociación comarcal. “Aquí, por la cercanía de las personas, casi somos todo uno, y muchas veces nos hemos visto en la situación de que nos gustaría estar y no podemos porque los estatutos de la asociación así lo describen y es tremendamente incómodo decir que no”, explica Calvo.


Además, la asociación está inmersa en los preparativos de la segunda edición de la Centinela Running que se celebrará en Tarazona los días 22 y 23 de octubre con la colaboración del Club de Atletismo de Tarazona.


Consistirá en dos actividades: el reto solidario 24 horas Non-Stop, que en la primera edición reunió a casi 1.100 personas, y la marcha conmemorativa por la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Se realizará entre las 12 de la mañana del sábado 22 de octubre y las 12 de la mañana del domingo 23, sobre un circuito de 450 metros entre los puentes de la Plaza San Francisco, donde se ubicará la zona de salida y meta, y el de la Virgen del Río.


“Ese día nos gustaría contar con una representación popular de todos los pueblos de la comarca, como una forma de simbolismo de que estamos unidos. La marea de gente va creciendo desde el primer día que se abrieron las inscripciones, y creemos que nos van a desbordar”, señala el presidente de Centinela.


El último día para inscribirse online (www.centinelarunning.com) es el miércoles día 19 y presencialmente en dos comercios de la ciudad y también de Zaragoza hasta el viernes 21. El día de la prueba también es posible apuntarse, aunque en ese caso no se garantiza la entrega en el momento de la camiseta conmemorativa ni el dorsal personalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión