Más de 300 personas apuran el montaje de los grandes escenarios de las fiestas del Pilar

Interpeñas trabaja con unos plazos "ajustados" tras perder tres horas el martes por falta de suministro eléctrico. Los recintos todavía tienen que pasar inspecciones para recibir los permisos.

Las carpas de las fiestas del Pilar están casi terminadas.
Las carpas de las fiestas del Pilar están casi terminadas.
Oliver Duch

Faltan los últimos retoques. Los grandes escenarios del Pilar ultiman su puesta a punto a dos días de las fiestas. Interpeñas, el River Sound Festival y la Carpa del Ternasco se adelantarán al pregón e iniciarán mañana su programación. Para escuchar a Fangoria, primer grupo que pisará el de la plaza del Pilar, habrá que esperar hasta el sábado. Con las carpas ya en pie, queda pasar las inspecciones de turno y, sobre todo, abastecer las barras. Los plazos se cumplirán aunque, en según qué casos, con cierto apuro.


Interpeñas, por ejemplo, no pudo trabajar el martes "hasta la hora establecida" por falta de alumbrado público. "Todo el recinto tenía luz, salvo nosotros", aseguró Braulio Cantera, presidente del colectivo. En total fueron "tres horas" perdidas. La instalación arrancó "hace una semana" y ha ocupado a "unas 80 personas". Al margen de este contratiempo "todo ha ido bien". Sobre todo desde que se confirmó que los jóvenes de 16 años "podrán entrar".


En el Parking Norte de la Expo, sede del River Sound Festival, todo está "totalmente acabado". Ismael Herrero, gerente de Ferias Lanzuela, la empresa que lo gestiona, confirmó que las tareas comenzaron "el 12 de septiembre" con la instalación del vallado perimetral, aunque se han intensificado esta semana y van "más adelantados que otros años".


Las últimas horas han servido para rematar "accesos y barras". En total han sido necesarias "unas 200 personas".El recinto contará con "más de 200 camareros", número que variará "en función de los días". Además, habrá "50 sanitarios y cien efectivos de seguridad" durante las jornadas de mayor afluencia. Entradas y bonos se están vendiendo "bastante mejor que otros años", por lo que "el ambiente está garantizado".


La Carpa del Ternasco, que repite en la arboleda de Macanaz, se centra en ajustar "cocinas, luz y sonido" y formar al personal. También en decorar los alrededores para dar al recinto "un aire diferente". Entre trabajadores directos e indirectos han pasado por allí unas 50 personas. Una vez en marcha serán "cien". Este año, el objetivo es "consolidar la nueva ubicación". La fiesta arrancará con "seis horas de ‘show’ en directo" para conmemorar su décimo aniversario.


El escenario junto a la fuente de Goya, en la plaza del Pilar, se completó ayer "por la tarde noche" y mañana se procederá a instalar "luz y sonido".Está previsto que el montaje de la estructura de la Ofrenda de Flores comience el próximo lunes a partir de las 7.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión