Calatayud acoge a 180 consejeros en el III Encuentro de Infancia y Adolescencia

El foro servirá para compartir dinámicas de grupo, sesiones de trabajo y debates en torno a la participación infantil.

La localidad zaragozana de Calatayud acoge ya a los 180 consejeros que participan en el III Encuentro Aragonés de Infancia y Adolescencia, un foro que a lo largo del fin de semana alternará dinámicas de grupo, sesiones de trabajo y debates en torno a la participación infantil.


Durante dos días, los asistentes convivirán en Calatayud realizando diferentes actividades en el Recinto Ferial y en las calles bilbilitanas, antes de la clausura del domingo, en la que se leerá un manifiesto y se anunciará la localidad que albergará el próximo encuentro dentro de dos años.


El Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia es una cita bianual que tiene como objetivo impulsar estos órganos locales en la comunidad, han indicado fuentes municipales.


El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Calatayud y UNICEF han promovido esta iniciativa. El primer encuentro se celebró en 2012 en La Puebla de Alfindén, mientras que el segundo fue en 2014 en Huesca. Este año Calatayud acoge la organización como Ciudad Amiga de la Infancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión