La DPZ concede 640.000 euros en ayudas para formación de adultos

Las subvenciones llegarán a 74 municipios para la realización de 105 cursos.

Un grupo de animación a la lectura promovido por CODEF
40 años por la formación y la educación de adultos en Delicias

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha anunciado la concesión de ayudas por valor de 640.000 euros para que 74 municipios y 10 comarcas y mancomunidades de la provincia pongan en marcha iniciativas de formación de adultos.


Con ese dinero, los ayuntamientos y el resto de las entidades locales beneficiadas podrán financiar la contratación de 101 profesores generalistas y la realización de 105 cursos especializados en materias como idiomas, informática, música o atención sociosanitaria, han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.


El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica sobre este sector de la educación.


Todas las iniciativas que reciban una ayuda tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.


Los cursos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2017, y el importe de las ayudas concedidas se ha establecido en función del tipo de contratación de los profesores que los imparten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión