Pirotecnia Zaragozana sigue buscando emplazamiento para su nueva planta

Tras la negativa del Ayuntamiento e Villanueva de Gállego a acoger el proyecto, la empresa ha iniciado contactos con otros municipios.

Los responsables de Etienne Lacroix viajaron ayer a la capital aragonesa para presentar el proyecto Pirotecnia Zaragozana 2025.
Una inversión de diez millones convertirá a la Pirotecnia Zaragozana en el referente europeo
Oliver Duch

Pirotecnia Zaragozana (PTZ), empresa integrada en el grupo francés Etienne Lacroix, mantiene contactos con distintos municipios del entorno de la capital aragonesa para la construcción de una nueva planta de fabricación.


Según informa la compañía en una nota de prensa, estos contactos se producen tras la negativa del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego de continuar con las conversaciones para la localización de unos terrenos adecuados.


Un año después de la explosión que causó la muerte a seis trabajadores, el grupo Etienne Lacroix presentó el pasado 31 de agosto un proyecto a diez años para que la futura planta que esperan construir en las inmediaciones de la capital aragonesa duplique su facturación y sus empleados.


La empresa indica que estuvo en contacto con el Ayuntamiento de Villanueva para estudiar la posible ubicación en una parcela municipal situada a más de 2 kilómetros de la urbanización Las Lomas y a más de 3 de la localidad.


Para ello, se concertó una reunión de trabajo prevista para el pasado 15 de septiembre con el fin de exponer los detalles del proyecto y la inversión, que según la empresa fue cancelada por el Ayuntamiento, comunicando así "no estar interesado en desarrollar el proyecto en Villanueva".


La empresa destaca que la actividad pirotécnica es una de las más reguladas con autorizaciones administrativas en distintas competencias (seguridad, industria y medio ambiente), así como controles regulares de distintas administraciones, al tiempo que reitera su compromiso a operar desde las más exigentes normativas de seguridad, desde la concepción de la fábrica hasta el procedimiento de fabricación.


"Anticipando la negativa del Ayuntamiento de Villanueva, PTZ ha iniciado contactos con otros municipios y otros propietarios para desarrollar el proyecto, lo que pone de manifiesto la apuesta del grupo por desarrollar el proyecto de PTZ", añade la compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión