Mano a mano Abellán-Fandiño en Cariñena

En su 50º aniversario, la plaza de toros alberga un festival con novillos de El Ventorrillo-Campo nuevo.

Abellán y Fandiño, en imagen de archivo.
Abellán y Fandiño, en imagen de archivo.
HA

Miguel Abellán e Iván Fandiño se enfrentan este domingo (17.30) en mano a mano en Cariñena. El Festival Taurino de la Vendimia trae una novillada sin picadores en la que se lidiarán ejemplares de El Ventorrillo-Camponuevo. Los dos espadas, que vienen de una temporada complicada, debutan en una plaza que cumple medio siglo.


"No estoy toreando lo mismo que en años anteriores, pero ahora me encuentro a gusto y rodado. Tengo la ilusión de poder firmar una gran tarde", adelantó Abellán, que espera que el público aragonés le trate con su característico "respeto". Sobre el cartel, el madrileño valoró que estará acompañado de un torero de "raza" y "con cualidades para ser alguien importante en este mundo". Además, confió en la condición de un ganado que conoce "muy bien".


No así Fandiño que, tal y como él mismo reconoció, no acostumbra a matar ventorrillos. Tampoco festivales sin caballos, pero el hecho de que le llamase la empresa Arruga y Tacheli y, más concretamente Jesús Arruga -formó parte de su cuadrilla durante varios años-, "resultó decisivo".


Tras triunfar en Bilbao, Bayona o Dax, el de Orduna mira con otros ojos la temporada: "El inicio fue difícil y no tuve suerte en las primeras actuaciones, pero siempre digo que esto no es como comienza, sino como acaba. Impulsado en el sacrificio y en la confianza en mí mismo, he logrado reponerme y ahora disfruto de un buen momento". Así, Fandiño espera cuajar una tarde que "perfectamente podría verse en cualquier feria de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión