Puerta grande para el rejoneador Hernández

Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, del 6 al 11 de septiembre.

Corrida de toros goyesca.
Corrida de toros goyesca.
Macipe

El rejoneador Leonardo Hernández salió ayer por la puerta grande en la primera corrida goyesca celebrada en Calatayud. El coso de Margarita acogió un festejo mixto en el que ni Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ni David Mora tuvieron trofeo al fallar con la muleta.


Según explicó José Luis Pinilla, asesor artístico de la presidencia de la plaza, el triunfador del festejo cortó dos orejas en su primer toro y una en su segundo. El diestro David Mora, que en 2014 se cayó del cartel en la feria de San Roque por una cogida, no tuvo suerte con su lote, aunque quedo constancia de "su disposición por venir a Calatayud y de su entrega", dijo Pinilla. Un cariño que también demostró con algunos aficionados bilbilitanos. El festejo era el último acto multitudinario de estas fiestas.


El sábado fue el concierto de Antonio Orozco, que llenó hasta los topes el exterior del ferial. Ha sido la actuación estrella de estas fiestas y no defraudó. Tuvo un público entregado, y con una energía que, como el propio artista comentó en las redes sociales, "desborda".


La meteorología ha acompañado desde el pasado martes, y ese es un factor que incluye en la actividad hostelera. Ha habido menos calor durante el día y noches muy agradables que han incitado a salir a la calle y a ocupar los veladores. En general para ese sector han sido días de mucho trabajo, especialmente el fin de semana.

El próximo domingo 18 la patrona de los bilbilitanos regresara a su santuario desde la iglesia de San Pedro de los Francos, a la que fue trasladada el pasado 28 de agosto para que presidiera sus festejos. Le acompañarán los dos grupos locales de jota, la Escuela Rondalla Bilbilitana y el Grupo Virgen de la Peña, que como ha vuelto a quedar demostrado, tienen un público fiel que les espera cada año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión