El dance femenino llena de color Sancho Abarca en su día grande

El barrio taustano celebró este domingo la procesión y la misa en honor de su patrona, la Virgen de Sancho Abarca.

El grupo femenino de dance de Tauste, en pleno baile.
El grupo femenino de dance de Tauste, en pleno baile.
N. Barceló

El barrio taustano de Sancho Abarca celebró este domingo el día grande de sus fiestas. La jornada arrancó con la celebración de la procesión por las calles con su patrona, la Virgen de Sancho Abarca. Además de los vecinos y autoridades municipales, contó con la participación de las reinas y damas de Tauste y del grupo femenino del dance del municipio.


Después de la misa oficiada por el sacerdote Danilo López y con la intervención de la asociación Raíces Taustanas, los vecinos se reunieron en la plaza para asistir a la imposición del pañuelo festivo a los dos vecinos más jóvenes, Álex e Itzel. "Es la primera vez que lo hacemos en Sancho Abarca. La comisión de Festejos ha querido innovar en el programa y también ha recuperado las fechas tradicionales para nuestras fiestas", relató el alcalde, Jesús Sánchez.


Alicia y Sergio, integrantes de la comisión se mostraron contentos con "el buen ambiente y la participación". "Hasta el tiempo está acompañando", señalaron. Antes de disfrutar del aperitivo, actuó el grupo femenino del dance de Tauste con José Manuel Terraz al frente. Explicó que "es la primera vez que las chicas actúan fuera. Después de tres años, este grupo de 19 chicas sigue teniendo mucha ilusión. Aunque el dance de Tauste será siempre representado por hombres, se mantendrá este grupo y ellas van a contribuir de manera importante para mantener viva la tradición de una de las señas de identidad de nuestra cultura", detalló Terraz.

Día del Deporte


Este lines se celebra el ‘día del deporte’ y el programa invita a que todos los vecinos participen en los actos con sus disfraces desde primera hora. Los actos comenzarán con la celebración de una misa por los vecinos difuntos. A las 10.30 se ha programado un almuerzo popular y los pequeños disfrutarán con las atracciones de un parque infantil. El programa incluye encierros en horario de mañana y tarde, una comida popular con café concierto, un espectáculo infantil con Capitán Ketchup a las 20.30 y verbena desde la medianoche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión