Los turiasonenses cogen fuerzas con el tradicional reparto de migas a la pastora

Fiestas en honor de San Atilano, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Miembros de la brigada municipal se encargaron ayer de realizar el reparto de las migas.
Miembros de la brigada municipal se encargaron ayer de realizar el reparto de las migas.
N. B.

Tras una fin de semana caluroso y multitudinario, ayer cambiaron las tornas en el tercer día de las fiestas patronales de Tarazona, ya que el comienzo de semana motivó un descenso en la asistencia y el sol dejó paso al cierzo y a un cielo nublado. Pero eso no fue impedimento para el disfrute de los turiasonenses, ya que muchos apostaron por empezar la mañana asistiendo al tradicional reparto gratuito de migas a la pastora en el parque de Pradiel. "Ahora las fiestas se quedan para los del pueblo y casi se agradece un poco de fresco porque el bochorno de ayer (por el domingo) era casi insoportable", comentaba una señora mientras hacía fila para esperar su turno y poder coger su almuerzo.


Los miembros de la brigada municipal madrugaron para preparar las migas y ellos fueron también los que se encargaron de efectuar el reparto de este plato al que tienen bien cogida la medida, ya que son muchos años preparando migas, y no sólo en las fiestas de San Atilano, sino también en la romería del Quililay, por ejemplo.


El de ayer era el día de la Comarca, y es que de forma simbólica la programación siempre reserva una jornada de homenaje al resto de pueblos de Tarazona y el Moncayo. "Qué manera más bonita de empezar un día de fiestas, que además es un día de apertura al resto de municipios que conforman nuestra comarca, incluso también de otras comunidades vecinas y nada mejor que hacerlo con una degustación de migas donde alrededor de dos mil personas pasan por aquí y a partir de ahí por los diferentes actos de carácter más institucional y de convivencia con el resto de compañeros que están al frente de sus respectivas localidades", afirmó el alcalde, Luis María Beamonte.


La comparsa de gigantes y cabezudos también estuvo en Pradiel, animando con sus bailes y sus carreras a los niños, al igual que hicieron en la mañana de ayer durante sus visitas a dos residencias de ancianos de la ciudad con la música de los Gaiteros de Tarazona.


El parque fue también el escenario de la comida juvenil, que organizaron por segundo año consecutivo un grupo de chavales de Tarazona. Cientos de personas se reunieron con ganas de pasarlo bien y continuar disfrutando de las fiestas. "Sólo puedo tener satisfacción de que sean capaces de organizarse de esa manera tan bonita, y tan sana, y con una apertura de miras que da envidia, ojalá en muchos sectores de la población en momentos determinados existiese esa misma capacidad de convivencia y alegría", alabó Beamonte.Los festejos continúan


Los niños son hoy los protagonistas de la jornada con el parque infantil que se celebra en horario de mañana y tarde en el entorno de la Virgen del Río. Además, hay programadas suelta de vaquillas, encierro infantil y el concierto de Serafín Zubiri, quien acompañado de la Banda de Tarazona ofrecerá un recital en la plaza de Toros Vieja ‘Recordando a Nino Bravo’.

Mañana, el jolgorio y la fiesta continuará con nuevos talleres infantiles, sesiones de vacas, un homenaje a la tercera edad y verbena con la orquesta.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión