La Diputación de Zaragoza destina 3,7 millones para contratar parados

Los municipios podrán contratar algún vecino en paro sin necesidad de que haya ocho inscritos en el Inaem.

La Diputación de Zaragoza subvencionará la contratación de 386 trabajadores en 244 ayuntamientos, 80 más que el año anterior, a través del Plan Extraordinario de Empleo de este año, al que se han destinado este año 3.756.166 euros.


Con este plan los municipios podrán contratar algún vecino en paro sin necesidad de tener ocho inscritos en las oficinas del Inaem como se exigía en años anteriores.


El presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero, ha dicho este lunes, según un comunicado, que en este plan no está la creación de puestos de trabajo en el medio rural sino proveer a los ayuntamientos de mano de obra para tareas propias.


La limpieza viaria, el acondicionamiento de parques y jardines, la puesta a punto del alumbrado y las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, el mantenimiento de las instalaciones municipales son algunas de las tareas que se acometerán.


También con las subvenciones se podrán contratar la prestación directa de servicios mediante la contratación de personal de administración, vigilantes de seguridad, peones de la brigada, archiveros municipales, monitores deportivos, animadores, guías turísticos, bibliotecarios, socorristas, entre otros.


El número de trabajadores contratados por municipio ha variado según el número de vecinos en paro y las necesidades de cada localidad, y la subvención oscila entre los 5.000 euros y los 150.000.


Sesenta y cinco municipios que tenían entre uno y cuatro vecinos en paro han recibido 5.000 euros para hacer un contrato de seis meses, mientras que cinco con más 750 desocupados (Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo) percibieron un máximo de 150.000 euros para contratar a 15 personas durante un año.


A 31 de diciembre de 2015, en la provincia de Zaragoza había 265 municipios con al menos un desempleado, que son los que podían presentarse al plan de 2016, por lo que el porcentaje de los ayuntamientos que se han acogido supera el 95% del total.


Como en ediciones anteriores, son los ayuntamientos los que hagan las contrataciones directamente previa convocatoria pública en el tablón de anuncios municipal y en la oficina de empleo correspondiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión