Calatayud regresa al siglo XIX y la época de "La Dolores"

La recreación de la vida de Dolores Peinador se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Una recreación histórica trasladará a Calatayud (Zaragoza) al siglo XIX los días 23, 24 y 25 de septiembre con el personaje central de "La Dolores", bilbilitana célebre y protagonista de una popular copla anónima.


La vida de Dolores Peinador Narvión, el "desmochamiento" de la torre de San Pedro y la constitución de Calatayud como cuarta provincia de Aragón serán algunas de las recreaciones que tendrán como escenario el casco histórico bilbilitano.


El objetivo, según el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, es acercar la historia de una manera visual, atractiva y rigurosa a los ciudadanos, ha informado hoy el consistorio de la .


El éxito que logró la jornada cultural "El día de la Dolores" y la obra de teatro "La verdadera historia de la Dolores" el año pasado puso de manifiesto el interés cultural y turístico que genera el personaje y han sido el germen de esta recreación, han apuntado fuentes del consistorio.


Un programa de visitas guiadas y un mercado en la plaza de España con productos de la zona y artesanía completarán la oferta cultural y turística del fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión